Rutas rural

Paisaje rural y un poco de slow tourism

 

Rural
Paisaje rural, Costa Rica

 

El viento… el sol dorado sobre las verdes montañas con sus molinos y, los coloridos techados hacen  de esta fotografía una parada obligatoria.

Este paisaje rural nos inspira y por mucho, a disfrutar del atardecer, a sentarnos y sentir el aire fresco del entorno brillante que caracteriza el cielo.

Sobre el entorno rural

Para Mi Mochila de Viaje, el entorno rural que caracteriza este pequeño país, tiene mucho por descubrir y por brindar, al cual poco se le promociona a nivel turístico ya sea por el concepto de turismo de masas o turismo emisor.

Bienestar

Los pueblos rurales,  para mi concepto están cargados de “bienestar” las cosas suceden más lento, la gente se conoce más entre sí, normalmente los habitantes del pueblo se conocen por sus nombres o sobrenombre más comúnmente; algo que les da identidad. El entorno rural caracteriza a nuestros pueblos y hacen que nos acercamos más a ellos.

Una alternativa de turismo para los que buscamos o hacemos un poco de “slow tourism” “el turismo de ir despacio” a nuestro ritmo mejor dicho. El que nos permite hacer nuestras propias paradas, a conocer de cerca un poco de cultura, del entorno social y esa combinación que poco a poco se logra con la actividad turística.

En la búsqueda de rutas menos turísticas, ampliamos la descripción de la fotografía, que refleja una parada en Río Piedras, Tilarán;  lugar que comunica los centros turísticos de La Fortuna, Monteverde y Guanacaste, donde además de estancias tipo hostales, villas, apartamentos, según el tiempo de la estadía se mantiene una relación cercana con la gente de la localidad, lo que hace que se logre un valor añadido.

Esperamos que puedan también puedan compartir nuestras Rutas Rurales.