Centroamérica, noticias

Costa Rica reabrirá fronteras con Sello de certificación Safe Travels

Sello de certificación Safe Travels

El 01 de agosto, Costa Rica reabre sus fronteras para vuelos comerciales. Dicha apertura lo hace en apego al sello Safe Travels Safe Travels o Destino Seguro, conocido en inglés como Safe Travels’ Global Protocols & Stamp for the New Normal.

Un conjunto de protocolos diseñados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) con las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para disponer de esta manera de una una política general a nivel de salud en la industria del turismo.

De esta forma, la WTTC por medio de #safetravels busca estandarizar las medidas de seguridad e higiene de los prestadores de servicios turísticos.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en colaboración con el sector privado, diseñó 16 protocolos específicos para: empresas de hospedaje, gastronomía, actividades recreativas, agencias de viajes-tour operadores, alquiler de vehículos, congresos y convenciones, transporte aéreo y acuático, transporte turístico, turismo de bienestar, entre otros.

“Para conseguir el sello debimos enviar los protocolos a revisión a la WTTC, los aprobaron y ahora viene una tercera etapa con el proceso para sub-licenciar a las empresas turísticas costarricenses y promover el uso del sello. El éxito del sello requiere que todos pequeña, mediana y gran empresa, así como los colaboradores y turistas, cumplamos las medidas de sanidad contra la pandemia”, señaló el Ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Costa Rica se une Aruba, Portugal, Dubai , Turquía, Egipto, Ucrania y las ciudades españolas de Sevilla y Benidorm , como sitios con sello Safe Travels.

Los protocolos se encuentran en el sitio oficial del Instituto Costarricense de Turismo

1 pensamiento sobre “Costa Rica reabrirá fronteras con Sello de certificación Safe Travels

  1. Excelente! con todo lo derivado de la pandemia, los turistas estarán buscando seguridad y confianza, seguro que con Safe Travels podrán identificar a aquellas empresas y destinos que protegen su salud con estrictos lineamientos, con lo que sera una forma de lograr competitividad y posicionamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *