Suramérica

18 días en Perú y Bolivia -II parte

11 Días en Lima y Bolivia-II parte

En el post de nuestros 6 primeros días de viaje durante 18 días en Perú y Bolivia. Les contamos que esa misma noche del día 6 del viaje salimos de regreso en Bus cama a La Paz. Donde llegamos a las 8 am y nuestro próximo bus hacia Puno Perú salía hasta las 4 pm.

En esta segunda parte les contaremos nuestra travesía desde Puno hasta Lima en 11 días.

  • Puno
  • Arequipa –Cañón del Colca
  • Nazca
  • Oasis de Huacachina
  • Paracas- Islas Ballestas
  • Lima
  • Huaraz
  • Lima

Aquí les contaremos como lo logramos, algunos tips de como viajar fácil, rápido y seguro.

✏️ Ante todo, para definir este itinerario, leímos e investigamos muchísimo, existen varios circuitos más famosos que este, y para elegirlo también fue importante escoger nuestras prioridades de interés.

 ♡ Les cuento: este fue nuestro regalo de cumpleaños. Ambos llegamos a 40 años este 2019. Viajar a Perú y Bolivia era algo que habíamos añorado desde hace mucho.

Día 7 -Puno

El paso por la frontera es muy sencillo, pasamos por desaguadero no por Copacabana, lo que nos hizo ganar varias horas de viaje. 

De vuelta en Puno, esta vez pasamos la noche en el centro,  en el hotel local PUKARA recomendado por nuestro amigo “tico-peruano”: Luis.

Justo al lado del hotel probamos por primera vez pollo a las brasas. Una de nuestras comidas favoritas en Perú, sí comen carne… ¡es de chuparse los dedos.!

RESERVA AQUÍ- PUNO

Nuestro hospedaje en Puno: PUKARA se ubicaba en el centro, ideal para salir el día siguiente hacia Arequipa.

Día 8-9-10 Arequipa la ciudad blanca

El viaje de Puno a Arequipa; la ciudad blanca duró 6 horas.

Las vistas desde el bus son impresionantes. Ves como poco a poco todo se hace más grande, las montañas con nevados y la ciudad colonial blanca con una belleza única. Si te gusta conocer sobre historia y pasar unos días en un lugar hermoso con deliciosa comida, te recomendamos la ciudad de Arequipa, nos enamoró. 

Aquí nos hospedamos 2 noches en el HOSTAL SOLAR 

Contiguo a la plaza de armas compramos el tour de 1 día al Valle de Colca (60 soles cada uno- $18).

 El día siguiente visitamos el Monasterio Santa Catalina  y  a Juanita, la niña de los hielos quien se alberga en el Museo Santuario Andino.

En la décima noche de nuestro itinerario de Perú y Bolivia viajamos desde Arequipa a Nazca, un gran día nos esperaba.

Día 11- Líneas Nazca y Oasis de Huacachina

Esta parte del itinerario estaba un poco clara. Una parte de nosotros quería volar sobre las líneas de Nazca; conocer el Oasis Huacachina y visitar las Islas Ballestas…. ¿y? ¡solo teníamos 1 día!

Nuestro fin, era provocar un cambio en el itinerario y  adelantarnos para pasar una noche más en Lima.

Bueno, aun con esta repentino cambio en nuestras mentes llegamos a Nazca. Allí nos esperaba Guadalupe del tour operador Aventuras del sur.

Iniciamos el viaje sobre las líneas Nazca a las 9 am.

El costo del tour es de $60 a $80 por persona. Tuvimos la oportunidad de hacerlo en un avioneta cessna.

Y … de verdad ¡quedas boquiabierto! la magnitud, la perfección de las figuras en un desierto árido; debió ser una gran faena sin duda. También se logran ver los acueductos que aún funcionan construidos hace 1600 años por la civilización preincaica.

Desde allí contratamos un auto compartido hasta ICA por 20 soles cada uno $6.

En Ica compramos el tiquete de Bus hacia Paracas para las 3 pm. Guardamos el equipaje y tómanos un taxi moto para conocer el Oasis de Huacachina. Debo decir que en ICA fue el único lugar con temperatura realmente cálida de nuestro recorrido.

Habíamos leído que era un desierto. Pero la impresión de ver dunas de arena de tamaño de edificios de 10 pisos o más; nos dejó perplejos. 

Fue solo un vistazo pero nos encantó. Aquí muchos disfrutan tours en el desierto y el atardecer dicen es hermoso…

Oasis de Huacacchina
Oasis de Huacacchina

Llegamos a Paracas alrededor de las 5 pm.

Paracas, aunque se encuentra ubicado en la costa tiene una brisa fría proveniente del Pacifico.

En el bulevar hay muchas opciones de restaurantes, aquí probamos nuestro primer ceviche peruano… ¡si! una delicia entre muchas otras.

Reservamos un tour operador local el tour a Islas Ballestas (60 soles por persona- $18).

Día 12- Tour en Paracas-Islas Ballestas-Lima

El Tour sale a las 8 am. Es un tour muy seguro e interesante. Existe una rica fauna marina: pingüinos y leones marinos; cientos de ellos.

Además, en las islas se recoge el guano producido por miles de aves que le habitan y lo utilizan como fertilizante natural. Durante el trayecto logramos ver el famoso geoglifo de Paracas.

Geoglifo de Paracas
Leones marinos-Paracas

Luego del tour almorzamos el platillo más rico de todo nuestro viaje en Perú o quizás fue gracias al calorcito de la playa y el aroma del océano. Pero ese platillo de arroz con camarones y ceviche, fue delicioso.

Justo lo necesario para recargar. Pues, esa misma tarde teníamos un largo trayecto.  El traslado hacia Lima que tardó 3 horas desde Paracas. Una vez en Lima nuestro nuevo destino con traslado nocturno desde las 10pm en bus cama era Huaraz

Día 13-14-15 Huaraz- Laguna Parón

Un nuevo amanecer, al ser las 6 am nos recibe Huaraz.

La Cordillera blanca, en el norte de Perú. Un destino amado por los montañistas. Lagunas de origen glaciar, nevados y ruinas arqueológicas pre Incas…

En Huaraz nos esperaba Lucho, nuestro guía (y el mejor guía de Huaraz) de su propio tour operador K2 Perú Adventures . Ese mismo día salimos a conocer la Laguna Parón

Era importante iniciar de inmediato sobre todo para mi esposo Javier, quien debía aclimatarse rápidamente a la altura. Su sueño era llegar a la cumbre del Nevado Mateo, que está a los 5150 mts.

Huaraz es una bonita y pequeña ciudad. El clima es primaveral. Existen más de 200 lagunas de colores desde esmeralda hasta el turquesa. 

Y, aunque son muy hermosas, es triste pensar que muchas de ellas se han creado a lo largo de los últimos 50 años, gracias al calentamiento global que ha ido derritiendo los cerros nevados  de la cordillera blanca. Inmensas montañas que llegan hasta los 6768 metros.

Muchos visitantes llegan en busca de aventuras, para escalar hasta la cima. Aquí los sueños se pueden hacer realidad.

En nuestro segundo día, dividimos itinerarios. Javier logró su sueño de hacer cumbre y yo tomé el tour de visita al importante sitio Arqueológico Chavin, aquí les comparto los horarios de visita.

Excelentes guías e itinerarios tuvismos en Huaraz. Nos enamoró la tranquilidad de este pueblo. Pero, era hora de seguir nuestro viaje, teníamos nuestros últimos 3 días de viaje en Lima.

Día 16-17-18 Lima- Miraflores

Lima es una ciudad hermosa, moderna, cosmopolita. Con una de las gastronomías más famosas del mundo.

Tuvimos la gran suerte de tener los mejores anfitriones, Luis, Roberto y Mati. Su apartamento se ubica en Miraflores, y la ubicación fue en definitiva la mejor.

Lima ofrecen muchas atracciones al aire libre, ideales para una ciudad cuya precipitación anual apenas alcanza los 50 milímetros. Así que anímate a disfrutarla que fijo no lloverá…

El este primer día en Lima alquilamos bicicletas y recorrimos Miraflores y San Isidro. En el link les comparto información de lugares y más link 1 y link 2.

Más tarde, caminamos hasta Barranco. Nos gustó su atmósfera bohemia; el arte y  la comida, sin duda su deliciosa comida nos fascinó. Y… Sí caminar no es lo suyo qué tal las patinetas eléctricas; fácil y rápido. Solo debes descargar la app aquí.

El servicio de UBER también nos funcionó de maravilla.

Por la noche en Lima nos esperaba un espectáculo de agua y luces. Aquí les dejo el circuito. Es una actividad muy familiar y divertida.

 

Segundo día-centro de Lima

El segundo día visitamos el centro de Lima. Usamos el servicio público el Metropolitano.

Los edificios históricos y la riqueza cultural en Lima son única. Pero, antes de empezar el recorrido ¿que tal un pisco sour? – justo nos encontrabamos en el restaurante donde se inventó esta bebida emblemática de Perú: Restaurante del Gran Hotel Bolívar . El hotel aún mantiene su elegancia de antaño y se siente uno trasladado al siglo 19.

Desde este punto, caminamos hacia la Plaza Mayor  

Entre los edificios históricos que tambien visitamos:

Nuestro última noche cerramos con broche de oro cenamos en el magnífico Larco Mar. Con una vista al océano pacifico nos despedimos de Perú.

Hospedajes -Perú
Booking.com

Lista de hospedajes en PERÚ para dos personas por noche ubicados en el centro de Lima y Huaraz

3/5
0
Puntuación
SELINA-HUARAZ
HOSPEDAJES EN HUARAZ
3.1/5
0
Puntuación
hotel-lima
HOSPEDAJES EN LIMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *